Eine kleine Nachtmusik

Freitag, August 04, 2006

Mozart KV.486 Der Schauspieldirektor

Overtura El Empresario Teatral.
Escucharán por breve tiempo una de mis overturas favoritas.
Der Schauspieldirektor (K.486) es un singspiel en un acto compuesto por Wolfgang Gottlieb Mozart en el transcurso de tan sólo 17 días (del 18 de enero al 3 de febrero de 1786). En éste aparecen además de la overtura 4 números musicales, el resto es recitativo puro.
El libreto es obra de Johann Gottlieb Stephanie Jr., autor así mismo del libreto de El Rapto en el Serrallo, quien representó el papel del "Empresario" el día del estreno de la ópera en el palacio vienés de Schönbrun el 7 de febrero de 1786.
El control de audio en éste blog se localiza en la columna de lado derecho, en el apartado de MOZART 2006: Austria celebrates the genius!, justo debajo de la imagen de Mozart. También los invito a echar un vistazo al blog ligado en el mismo apartado, que refiere un día en la vida de Mozart (Auf Deustch).
Posteriormente actualizaré los posts musicales con su respectiva liga de audio, para que puedan acceder a ella en el futuro cuando gusten.

3 comment(s):

Aunque yo no se mucho de música clasica es siempre muy agradable leer tus entradas por la pasión que plasmas en ellas, lo de actualizar los post musicales con su respectiva liga me parece buena idea, aunque también seria comodo para tus lectores contar con esas ligas en un costado del blog, así despúes de saber sobre las piezas podremos consultarlas rápidamente :)

Un abrazo de Bere

By Anonymous Anonym, at 10 August, 2006 09:34  

Tocayita, no sabes cuanto agradezco abrir tu blog y escuchar música, es realmente bello. Te mando muchos abrazos.

By Blogger Diana, at 18 August, 2006 01:03  

Encantador fragmento. Un beso cariñoso, Dianita.

By Blogger Gabriela Zayas, at 21 August, 2006 04:12  

Post a comment

<< Home